Se trata de Latam Airlines, que desde el primer semestre de 2017 tendría un rótulo de aerolínea de bajo costo en los vuelos locales en 6 países.

“No veo por qué, si somos una empresa eficiente, no podamos ofrecer precios más competitivos y con la posibilidad de que los viajeros puedan pagar un costo adicional por servicios extras que requieran como la comida o las maletas”, explicó Fernando Poitevin, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, a Portafolio.

La idea de la compañía es competir fuerte y no dejarse ganar terreno de otros nuevos jugadores como Wingo. Por esto, su estrategia también incluye la venta de servicios, cambios en su plataforma digital y venta de comida en el avión.

Además de Colombia, en los otros países que operará este nuevo servicio de bajo costo serán Chile, Perú, Ecuador, Argentina y Brasil. Según Portafolio, el modelo será implementado de forma progresiva para, entre otras cosas, incrementar el tráfico de pasajeros en un 50 % de aquí a 2020.

“Una de las principales inversiones para lograr este cambio fue en tecnología, pues significó que ahora los usuarios tendrán más opciones para escoger su vuelo y además podrán hacerlo todo desde su celular”, agregó el director de Latam.

El nuevo modelo de la aerolínea no se traduce en bajar la calidad del servicio. El objetivo, señala El Espectador, es suplir la necesidad del negocio de adaptarse a exigencias que la mayoría de clientes tiene hoy en día; además, responder al crecimiento y competencia de la industria.

Otras opciones que habrá para los pasajeros es comprar comida abordo, pagar por la maleta que se transporta en la bodega o solo por el equipaje de mano y mayores opciones a la hora de adquirir los tiquetes.

LO ÚLTIMO