Las prepagos de Ecopetrol financiadas por Reficar

Se trata de una denuncia hecha este martes que se suma al escándalo de corrupción que enfrenta la refinería de Cartagena.

 
Prepagos
www.unionjalisco.mx

De acuerdo con la senadora de Cambio Radical Daira Galvis, con dineros de Reficar se financiaron los servicios de mujeres para ‘complacer’ a algunos de los integrantes de la nómina de la petrolera más importante del país. Los hechos habrían ocurrido durante el polémico proyecto en la capital de Bolívar.

“Esto comienza desde subsidios a prepagos que pasaron inclusive a ser empleadas de Ecopetrol con 10 millones, 12 millones de pesos en Reficar y que los subcontratistas hacían vacas o ponían para tener satisfechos a muchos directivos tanto de Reficar y en algunos casos de Ecopetrol”, aseguró Galvis, citada por Caracol Radio.

Según la congresista, con dineros del presupuesto de la refinería también se pagaban yates y vuelos a diferentes partes de Centroamérica. Lógicamente, los funcionarios viajaban con sus “damas de compañía” y, supuestamente, iban a capacitaciones.

“Con dinero del Estado esos contratistas pagaban las francachelas para decirlo de una vez, de los viajes en yate a Islas del Rosario, a Múcura e inclusive vuelo chárter a Centroamérica, México… So pretexto de mejorar su conocimiento y hacer estudios comparativos y lo hacían con niñas prepagos de la ciudad de Cartagena y de otras ciudades”, agregó Galvis durante un debate de control político en el Congreso sobre el tema Reficar.

La discusión de este martes no solo ha tenido acusaciones para el gobierno de Juan Manuel Santos, algunos congresistas también han acusado al expresidente Uribe por prácticas corruptas que desataron el escándalo.

“Este es un descalabro descomunal, el mayor en la historia de Colombia, la mala decisión de recomprar un negocio malo, la peor de entregárselo a un privado que sabe todavía menos y la completa desidia de girar recursos sin ninguna consideración”, aseguró a su turno la senadora Claudia López, citada por revista Dinero.

El escándalo de corrupción en Reficar podría ser considerado como el más grande de la historia colombiana. Hace varias semanas, la Contraloría alertó porque los sobrecostos de la obra fueron de más del doble del valor inicial y terminó costando 8.016 millones de dólares.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: