Las personas altas son más productivas y tienen mejores sueldos

Así lo reveló un estudio en el que se monitorearon a más de 5 mil hombres para descubrir si la altura es una variable del éxito.

 
Mario Tama/Getty Images)

La investigación, que se realizó en Indonesia por 7 años, incluyó hombres en diversos puestos de trabajo, desde agricultores hasta oficinistas. Se reunió información sobre los ingresos por hora, para medir su productividad, publicó El Financiero.

Se descubrió que los individuos más altos eran más productivos. Por cada 15 centímetros de más se agregaban mil rupias (0.8 dólares) por hora a los ingresos, lo que equivale a 5,6  dólares diarios más, señaló el portal mexicano.

También le puede interesar:

El estudio fue publicado por el Departamento Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos, uno de los investigadores Duncan Thomas, profesor de economía de la Universidad de Duke, dijo que este resultado tiene que ver con el tratamiento preferencial que reciben los altos por ese rasgo físico, indicó Semana.

No es que ser alto sea sinónimo de mayor inteligencia, sino que se recompensa por sí mismo”.

Otras investigaciones han demostrado que los CEO de empresas son más altos que sus subordinados.

La diferencia salarial a causa de la altura, si bien es menor en los países desarrollados, también existe en los Estados Unidos, concluyó El Financiero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: