Las pérdidas de multimillonarios colombianos por retiro británico de la UE

Las fortunas de Alejandro Santodomingo, Luis Carlos Sarmiento y Carlos Ardila Lülle cayeron 2.300 millones de dólares en 4 días.

 
Semana

El más afectado por la decisión de los británicos, que el pasado domingo 23 de junio votaron para que su país deje el bloque de naciones, fue Alejandro Santodomingo, cabeza del grupo que lleva su nombre: ese día contaba con una fortuna avaluada en 16.900 millones de dólares y aparecía en el puesto 44 de los más ricos del mundo, en la lista de la revista Forbes.

Tres días más tarde, Santodomingo solo sumaba 15.200 millones de dólares, con una pérdida de 1.700 millones de dólares en su patrimonio y había caído al puesto 47 del listado, según La República.

La razón de este desplome financiero fue la desvalorización de las acciones de la firma cervecera SAB Miller, de la que es uno de los principales accionistas, y que sufrió grandes pérdidas en las bolsas del mundo por cuenta del llamado ‘brexit’.

La República cita al analista de mercados Orlando Santiago, que explicó que Santodomingo fue el multimillonario más afectado entre los 100 primeros en Forbes, por cuenta del referendo británico.

Santiago explicó, además, que Santodomingo

fue el acaudalado que más perdió con el ‘brexit’ porque sus activos e intereses están más expuestos a la esfera internacional. La mayor parte de su portafolio consta de inversiones en Europa como la cervecera que, por ejemplo, cayó en Alemania 7,61%. De US$54,89 la acción del jueves a US$50,89 la del lunes”.

En el segundo lugar de las pérdidas aparece, por Colombia, Luis Carlos Sarmiento, puesto 94 en Forbes y cabeza del grupo Aval, con pérdidas avaluadas en 5oo millones de dólares.

Sarmiento contaba con una fortuna valorada en 11.200 millones de dólares el pasado domingo y ahora suma 10.900 millones. Su caída se explica en las pérdidas bursátiles del grupo Aval en las bolsas en las que cotiza.

En un tercer lugar de las pérdidas está Carlos Ardila Lülle, que pasó de 2.931 millones de dólares a 2.75o, es decir, perdió 181 millones de dólares, también por la desvalorización de las acciones de sus empresas en las bolsas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: