Según Datacrédito, la diferencia de 6,4 % hacia las mujeres es indicativa de su papel fundamental en la economía familiar, en particular con créditos para microempresas y generación de ingresos, informó El Heraldo.

La cartera de consumo lidera las operaciones crediticias con el 63.6 %. Dentro de esta categoría se encuentran los créditos para financiar bienes y servicios de las personas, así como las operaciones de telefonía celular, agregó el periódico barranquillero.

También le puede interesar:

“El porcentaje de operaciones que se otorgaron a personas que cuentan con historial crediticio fue de 92,7 %, mientras que para las que por primera vez acceden al crédito fue 7,3 % del total de operaciones el año pasado, publicó este medio.

Cundinamarca es la región con la mayor participación de nuevas operaciones crediticias. Le siguen el Eje Cafetero y Antioquia, según Caracol Radio.

Los jóvenes comienzan su historial crediticio, por lo general, con la compra de un celular, culminó el informe que también presentó la emisora.

LO ÚLTIMO