Las donas de Krispy Kreme serán desde ahora alemanas

La marca anunció un acuerdo de venta al fondo alemán JAB Holding en una operación valorada en unos 1.350 millones de dólares.

 
Masfranquiicias

Según los términos financieros del acuerdo, JAB Holding pagará en efectivo 21 dólares por cada acción de Krispy Kreme, lo que supone una prima del 25 % respecto al cierre de sus títulos el viernes.

El acuerdo ya ha sido aprobado por el consejo de administración de Krispy Kreme y esperan poder cerrarlo en el tercer trimestre, según un comunicado de la compañía de Carolina del Norte.

La experiencia y el conocimiento de JAB en esta industria hacen que sea el socio ideal para ayudarnos a crecer en todo el mundo”,

dijo el consejero delegado de Krispy Kreme, Tony Thompson.

Por su parte, el presidente de JAB Holding, Bart Becht, dijo que la compra de Krispy Kreme es “otro ejemplo más” de su intención de seguir adquiriendo “marcas extraordinarias con un enorme potencial”.

El fondo alemán suma así un nueva empresa del sector alimentario a su portafolio tras la compra en diciembre pasado del fabricante de las cápsulas para café Keurig Green Mountain por 13.900 millones de dólares.

Una vez que se cierre la transacción, Krispy Kreme dejará de cotizar en bolsa y seguirá operando de forma independientes desde Carolina del Norte.

Krispy Kreme fue fundada en 1937 y cuenta en la actualidad con un total de 1.100 establecimientos repartidos por más de 26 países en todo el mundo, entre ellos Colombia.

La firma se estableció recientemente en Colombia y tiene varias tiendas en Bogotá, Chía y Medellín.

La empresa cerró el año pasado con unos beneficios que superaron los 32 millones de dólares y unas ventas que casi alcanzan los 520 millones de dólares.

Las acciones de Krispy Kreme se disparaban hoy un 24,29 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 39,02 % desde que comenzó el año.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: