Las deudas fiscales que dejó Juan Gabriel: 'No tengo dinero, ni nada que dar…'

El artista murió este domingo debiéndole plata al fisco mexicano, y ahora se la podrían descontar de la millonaria herencia que dejó.

 
Juan Gabriel en concierto
Getty Images

Las deudas fiscales de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, vienen desde hace unos 10 años atrás cuando el cantante se vio envuelto en varios escándalos por retrasos en el pago de sus impuestos, de acuerdo con el portal Expansión.

“En repetidas ocasiones, ‘Juanga’ dejó de pagar sus impuestos o reportaba ingresos por debajo de lo que realmente obtenía por parte de sus representantes fuera o dentro de México”, describe textualmente el informe.

Además, resalta que por ese motivo la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al ‘Divo de Juárez’ en 2005 por delitos de “defraudación fiscal” por un monto de 4 millones de pesos mexicanos (algo así como unos 627 millones de pesos colombianos).

También, cita ese medio, el portal Quién.com recuerda que Juan Gabriel se vio envuelto en otro escándalo, a mediados de 2011, por una deuda de “18 millones de dólares” en Estados Unidos y que casi pierde varias propiedades que tenía allá.

También le puede interesar:

Si bien se desconoce el monto exacto de la deuda fiscal, lo cierto es que según el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aunque el deudor muera la deuda sigue firme, y se saldará con lo que haya dejado de herencia.

“Los adeudos fiscales a cargo de un contribuyente no se cancelan si éste fallece, ya que la autoridad fiscal inicia diversas acciones de investigación para detectar bienes o cuentas bancarias con el objetivo de recuperar el importe de los adeudos fiscales”, señala la página del SAT.

En ese sentido, el portal Celebritynetwort.com publicó este domingo que la fortuna de Juan Gabriel en sus 44 años de trayectoria superaría los 30 millones de dólares (unos 90 mil millones de pesos colombianos).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: