Las 6 profesiones que desaparecerían en menos de 10 años

Los poderosos avances tecnológicos serían la principal causa de ese fenómeno.

 
AFP

1. Técnico fotográfico

Revelar rollos fotográficos parece un oficio destinado al olvido, en gran parte debido al uso masivo de cámaras digitales, impresoras de alta calidad y diversos programas de edición.

2. Cartero

Las cartas de papel ya fueron reemplazadas por los correos electrónicos, y la gran mayoría de envíos físicos son paquetes, por lo que ese oficio puede relevar definitivamente al de cartero en los próximos años. Según BLS, citado por Excelsior, en 2022 habrá 139 mil puestos de ese trabajo eliminados.

3. Zapatero

De acuerdo con BLS, para 2024 cerca de un tercio de los reparadores de calzado se quedarán sin empleo, en gran medida porque las tendencias indican que las personas hoy por hoy acostumbran a tener varios pares de zapatos y a desechar los que ya están demasiado desgastados.

4. Operadores telefónicos

Los verdugos de las personas que tienen este oficio son las redes sociales y los correos electrónicos de contacto, a través de los cuales se suelen realizar todo tipo de quejas y reclamos en la actualidad. Esa tendencia seguramente se extenderá en los años siguientes.

5. Agentes de viajes

Los ‘Millennials’, que son los llamados a ‘dominar’ el mundo en las próximas décadas, ya no usan esos servicios, por lo que, de acuerdo con BLS, el 12 % de las personas que tiene ese empleo lo perderá en los años venideros.

6. Técnicos de preimpresión

Entre ellos se encuentran los maquetadores, los técnicos editoriales y los técnicos de imprenta, cuyas posibilidades de empleo bajarán un 5 % en los próximos 7 años y que, con seguridad, terminarán siendo reemplazados por máquinas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: