Las 5 profesiones con más (y con menos) psicópatas

Esta patología muchas veces se relaciona muy afanadamente con tendencias asesinas.

 
Twitter, @BecasMexicanos

Kevin Dutton, autor del libro “La sabiduría de los psicópatas: ¿Qué santos, espías y asesinos en serie puede enseñarnos sobre éxito?” precisa que una persona psicópata genera emociones muy poco profundas, tiene poca tolerancia al estrés, es egocéntrica, manipuladora e irresponsable, informa Time.

Sin embargo, estos individuos, muy a su manera, también pueden contribuir positivamente a otros en algún nivel, precisa Clarín.

Así las cosas, a los psicópatas, por lo general, les gusta concentrar la atención en sí mismos y reaccionan ante los estímulos externos con tal vehemencia que muchas veces pueden traer consecuencias malas a las personas que los rodean.

Visto esto, este es el escalafón, basado en el que propone Dutton, de las 5 profesiones con más psicópatas en sus ‘filas’:

  1. CEO o Director ejecutivo de una compañía
  2. Abogado
  3. Trabajadores de medios de comunicación (televisión y radio)
  4. Vendedor
  5. Cirujano

Y las 5 profesiones con menos psicópatas son:

  1. Cuidadores de enfermos
  2. Enfermeros
  3. Terapeutas
  4. Artesanos
  5. Estilistas

Estas últimas profesiones exigen contacto humano, relaciones comerciales y mostrar sentimientos, y muchas de ellas no acaparan demasiado poder. Un psicópata, por sus características, no podría desempeñarse bien en estos oficios.

Por su lado, las profesiones con más psicópatas ofrecen más poder a las personas que las ejercen, quienes también requieren habilidades para ser objetivos y decisiones que impliquen la separación de los sentimientos y la razón, características ‘ideales’ para quien padezca esta patología.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: