Kevin Dutton, autor del libro “La sabiduría de los psicópatas: ¿Qué santos, espías y asesinos en serie puede enseñarnos sobre éxito?” precisa que una persona psicópata genera emociones muy poco profundas, tiene poca tolerancia al estrés, es egocéntrica, manipuladora e irresponsable, informa Time.

Sin embargo, estos individuos, muy a su manera, también pueden contribuir positivamente a otros en algún nivel, precisa Clarín.

Así las cosas, a los psicópatas, por lo general, les gusta concentrar la atención en sí mismos y reaccionan ante los estímulos externos con tal vehemencia que muchas veces pueden traer consecuencias malas a las personas que los rodean.

Visto esto, este es el escalafón, basado en el que propone Dutton, de las 5 profesiones con más psicópatas en sus ‘filas’:

  1. CEO o Director ejecutivo de una compañía
  2. Abogado
  3. Trabajadores de medios de comunicación (televisión y radio)
  4. Vendedor
  5. Cirujano

Y las 5 profesiones con menos psicópatas son:

  1. Cuidadores de enfermos
  2. Enfermeros
  3. Terapeutas
  4. Artesanos
  5. Estilistas

Estas últimas profesiones exigen contacto humano, relaciones comerciales y mostrar sentimientos, y muchas de ellas no acaparan demasiado poder. Un psicópata, por sus características, no podría desempeñarse bien en estos oficios.

Por su lado, las profesiones con más psicópatas ofrecen más poder a las personas que las ejercen, quienes también requieren habilidades para ser objetivos y decisiones que impliquen la separación de los sentimientos y la razón, características ‘ideales’ para quien padezca esta patología.

LO ÚLTIMO