Las 5 empresas (grandes) que recogieron sus cositas y se fueron de Colombia

Corresponden a franquicias de compañías en todos los sectores que se encontraban desde hace varios años en el país.

 
401(K) 2012 (vía Flickr).

Aéropostale

Esta marca es la más reciente en decirle adiós a Colombia. Por estos días se encuentra en proceso de liquidación de sus 5 tiendas que fueron abiertas desde 2013.

Empleados de la franquicia en Colombia le confirmaron al diario El Tiempo el cierre de las tiendas y explicaron que ya recibieron el pago de indemnizaciones y demás prestaciones sociales.

El argumento para la salida de la multinacional es la devaluación del peso y la desaceleración de la economía, agrega ese diario. Además, recuerda que la franquicia de la marca en el país está en manos de la sociedad panameña Fastco Comercial.

Ripley

Entre los argumentos que tuvo esta tienda para dejar el país a comienzos de año se destacan la elevada inflación y errores de estrategia relacionados con ubicación de los negocios y campañas poco efectivas de mercadeo, señala revista Dinero.

Gap

Otra compañía (grande) del sector textil que no apostó más por Colombia fue Gap, que se vio afectada por el sórdido escenario económico que se dio en algunos de los países en los que funciona.

La dura competencia del sector y las nuevas tendencias también influyeron en la crisis.

Banana Republic

En línea con Gap, esta compañía registró una caída en sus ventas en el segundo trimestre de este año. Sin embargo, al parecer, su bajonazo en ventas no se derivó exclusivamente del escenario económico del país.

“Distintos expertos coinciden en que el panorama está lejos de cambiar ya que el problema va más allá de lo evidente y se resume en falta de creatividad en los diseños y estilos de sus colecciones más recientes”, sostiene Dinero.

La Polar

Aunque esta compañía chilena se fue en 2014 de Colombia, analistas económicos aún relacionan su retiro con los cambios en el mercado y las alzas en los aranceles.

Según El Espectador, La Polar llegó a Colombia en 2010 con la apertura de 6 tiendas en Bogotá y Medellín. En 2016, sus ganancias en el país llegaron a 42,6 millones de dólares.

Además de las razones expuestas, los analistas aseguran que también influyeron los desaciertos en la ubicación de tiendas y en escándalos por malos manejos en las finanzas de su casa matriz, dice El Colombiano.

Sobre la salida de las empresas de Colombia, Dinero menciona a TGI Friday’s y Pizza Pizza como empresas que entraron en reorganización en abril pasado, es decir, en los próximos meses se conocerían decisiones sobre su futuro en el país.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: