Las 3 empresas que serían sancionadas por el cartel de los pañales

La Superindustria recomendó declararlas culpables. Sin embargo, también pidió la exoneración de una involucrada en el proceso.

 
Pañales
creciendoconpiojito.wordpress.com

Las recomendaciones hacen parte de un nuevo avance en el proceso conocido este lunes y entregado por el superintendente delegado para la protección de la competencia en el que recomienda sancionar a Colombiana Kimberly Colpapel S.A., productos Familia S.A. y Tecnoquímicas S.A; y a 16 personas vinculadas a estas compañías.

Según esa misma dependencia de la SIC, también debe ser exonerada de pagar sanción económica la empresa Kimberly y que Familia pague solo el 50 %. Así mismo, señala Portafolio, la entidad recomienda Tecnoquímicas sea la única firma que pague la sanción completa.

En cuanto a Drypers Andina S.A. y Tecnosur S.A.S, el superintendente consideró que deben ser absueltas o se archive el proceso con base en las pruebas recolectadas.

El informe, replicado por ese mismo diario, señala que: “se correrá traslado por 20 días hábiles a todos los investigados a fin de que presenten sus observaciones en ejercicio del derecho de defensa”.

El proceso, que aún está en curso, tiene pendiente una recomendación del Consejo Asesor de Competencia a la SIC, que deberá tomar la decisión en las próximas semanas.

Según el diario La República, en el caso de Familia y Tecnoquímicas, el monto a pagar sería de 68.900 millones de pesos. Cabe recordar, además, que estas compañías no solo hacen parte del cartel de los pañales, también cobraron protagonismo en el del papel higiénico.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: