El ranking lo dio a conocer la prestigiosa revista Forbes, que destacó a las instituciones que se dan en lujo de decir que formaron a los personajes más exitosos (o lo de las grandes fortunas) que hoy en día lideran a las grandes compañías.

El primer lugar de la lista se lo llevó la Universidad de Pennsylvania, que graduó a 21 de los multimillonarios. En segundo y tercer lugar se encuentran Harvard y Yale, con 14 graduados dentro de ese ‘rótulo’ especial.

La de Pennsylvania se da el lujo de decir que en sus aulas tuvo sentado al fundador de PayPal y ahora CEO de Tesla, Elon Musk; así como a la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs.

Pero, sin duda, el más polémico de todos es el multimillonario y actual candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, que es egresado de la escuela de negocios de ese mismo plantel.

Harvard, por su parte, exalta que una de sus alumnas fue el cofundador de Airbnb Nathan Blecharczyk. Y, como si fuera poco, tiene en su archivo de egresados los nombres del exCEO de Microsoft Steve Ballmer; y a David Rockefeller.

Yale, en el tercer lugar del podio, graduó a Stephen Schwarzman, fundador de FedEx.

La lista de Forbes la completan:

  1. Stanford: 13 magnates graduados
  2. California del Sur: 11
  3. Cornell: 9
  4. Princeton: 7
  5. Columbia: 6
  6. Darmouth: 6
  7. Michigan: 6

LO ÚLTIMO