Una encuesta de la consultora KPMG revela que el 70 % de los actuales estudiantes de negocios de las universidades líderes del mundo consideran atractiva la posibilidad de trabajar para una misma compañía con expectativas favorables hacia el futuro.

También le puede interesar:

El estudio anual, en su tercera versión, se realizó entre estudiantes de negocios de universidades líderes en 23 países del mundo. Hay que recordar que los ‘milenios’ (millennials, en inglés) son aquellas personas entre 18 y 35 años de edad, con alta dependencia de la tecnología y las redes sociales. Estos son algunos de los hallazgos:

– 93 % de los estudiantes, todos al borde de entrar a hacer parte de la fuerza de trabajo, está preocupado por el impacto del riesgo y la inestabilidad geopolítica actual en sus carreras.

– 89 % asegura estar preparado para vivir en otros países por la oportunidad de trabajo adecuada.

– 80 % espera trabajar en el exterior, entre 3 y 6 países durante su carrera.

– 70 % indicó estar dispuesto a trabajar en la misma compañía durante toda su carrera.

– 20 % aseguró que sería muy posible que quisiera trabajar en un solo sitio para su desarrollo profesional.

– 64 % ya tiene una idea perfectamente clara del campo donde quiere desarrollar su profesión.

– 37 % prefiere las finanzas.

– 27 % quiere prestar servicios profesionales.

– 8 % quiere trabajar en tecnología, comparado con un 18 % en el 2014.

– 66 % espera que el sector de tecnología sea el más exitoso durante los próximos 20 años.

– 88 % se siente realmente atraído por trabajar en una compañía que contribuya positivamente al mundo y que su trabajo traiga cambios positivos y sostenibles en la sociedad.

Rachel Campbell, líder global de recursos humanos en KPMG, dijo que “resulta muy interesante que la gran mayoría de estudiantes consideren trabajar en la misma compañía durante toda su carrera. Los ‘millennials’ y la generación Y están empezando a ver el valor que grandes multinacionales pueden darles a sus carreras. A medida que los negocios aumenten su huella y oferta de servicios, la gente tiene ahora una mayor oportunidad que antes de ver diferentes posibilidades de desarrollo profesional en una misma organización”.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO