Laboratorio Abbott compra St Jude Medical por US$ 25.000 millones

La compañía se hace a una especializada en equipos médicos, principalmente cardiovasculares, en una millonaria transacción.

 
Abbott
Getty.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de St Jude Medical recibirán 85 dólares por cada título, de ellos 46,75 dólares en efectivo y 0,8708 acciones de Abbott, detalló el grupo en un comunicado.

Esto representa un premio de 37% en relación al precio de cierre de St Jude el miércoles.

Hacia la mitad de la jornada, en la bolsa de Nueva York el título de St Jude Medical se disparó 26,89%, a 78,61 dólares, mientras el de Abbot retrocedió a 4,97% a 41,65 dólares.

La operación permitirá, según Abbott, “ampliar su escala y sus capacidades a nivel mundial y diversificar su portafolio de productos y sus fuentes de ingresos”.

Esta transacción tiene lugar en plena consolidación del sector de la salud en Estados Unidos, impulsada por la llamada reforma Obamacare. Ésta última puso presión sobre los costos de los medicamentos y equipos médicos, y forzó a los diferentes actores a crecer para tener mayor peso en las negociaciones comerciales y a compartir gastos en investigación y desarrollo.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: