Las ventas de carros nuevos en Colombia no ‘levantan cabeza’

De eso dan cuenta las matrículas, que en marzo pasado cayeron hasta un 20 %.

 
Getty.

El total de vehículos que se matriculó en ese mes fue de 19.737, es decir, una reducción en el porcentaje mencionado frente al mismo periodo del año pasado.

Las cifras reveladas por el Runt, y citadas por el diario El Heraldo, dan cuenta también de que el primer trimestre del año se registró un descenso del 17,4 %, El total alcanzado fue de 56.755, muchos menos que en los tres primeros meses del año pasado (68.783).

Las matrículas del Runt tiene en cuenta automóviles, camiones, buses, busetas, microbuses, tractocamiones, volquetas y camperos, entre otros. Así mismo, son consideradas una muestra de que el comercio de vehículos en el país cada vez está más afectado por variables como el alza en el precio del dólar.

“Creo que la mayoría de importadores adquirió vehículos a los fabricantes a dólar entre 3.000 y 3.200 pesos, luego el ajuste sería pequeño. Sin embargo, si vuelve a 3.400 pesos será un incremento significativo en los precios al público”, agregó Andrés Aguirre, importador de marcas de Chrysler, citado por el diario El Tiempo.

Así las cosas, este es el top 20 de las marcas de carros que más se han vendido en Colombia en estos primeros meses, revelado por el Comité Automotor Colombiano, compuesto por la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Fenalco y la firma Econometría:

cuadro carros

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: