La tristeza de Carlos Slim por estos días: ¡sufre otro golpe su fortuna!

El magnate ve caer en picada el valor de sus activos, un bajonazo que no se registraba desde 2009.

 
AFP.

Este año no ha sido el mejor para el cuarto hombre más rico del mundo, que ha sentido una fuerte sacudida en sus finanzas, difícil de recuperar por estos días.

Las mayores dificultades las tiene en su propio país. Según América Economía, el negocio de América Móvil se ha visto afectado por las nuevas reglas de competencia para las empresas de telecomunicaciones establecidas por las autoridades mexicanas.

De acuerdo con ese medio, al cierre del segundo trimestre de este año, la fortuna total de Slim llegó a los 68.130,8 millones de dólares, un bajonazo que no se veía desde hace 7 años.

Si se compara este dato con el valor de los activos que registraba el magnate en 2012 (unos 92.615,3 millones de dólares), la caída es de gran impacto. Incluso, agrega AE, la reducción es de medio billón de dólares mexicanos, 80 % de ellos provenientes de América Móvil.

“Un dato más: en diciembre del 2012, AMX (América Móvil) representaba 65% del valor de mercado de la riqueza de Slim; para el cierre de junio de este año, aporta 58%”, agrega el medio.

Sobre las medidas que afectan el negocio de telecomunicaciones del empresario en México, The New York Times asegura que se traducen en que el Estado se convirtió en su nuevo enemigo.

El periódico más importante del mundo, del que el mismo Slim es accionista, hace un balance sobre cómo los beneficios de América Móvil van en declive. Asegura que en los 6 primeros meses del año pasado la utilidad cayó 24 % y, en contraste, este año cayó 44 %.

“Una métrica de la rentabilidad en Wall Street también ha caído, y las acciones de la compañía han caído en un 39 por ciento en el último año”, asegura NYT.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: