La respuesta del Éxito y Carulla frente a la comparación de precios con D1

La compañía se puso en la tarea de revisar sus productos (marca propia) frente a los de las tiendas D1.

 
Precios D1 y Éxito

Ante la consulta hecha por Pulzo.com frente al análisis que circula en redes sociales, en el que se compara los precios de D1 vs. los del Éxito y Carulla, la cadena de almacenes enfatizó en que los productos no tienen ni las mismas condiciones, ni las mismas características. Por tanto, afirma, las comparaciones no tienen procedencia.

También le puede interesar:

La respuesta del Éxito y Carulla incluye un análisis propio en el que se comparan sus productos con el rótulo de Precios Insuperables (Éxito) y Precios Bajos (Carulla) frente a los de D1. Según la compañía, la comparativa de precios se hace de forma constante, como una práctica de todas las cadenas del mundo.

Este es el argumento que entregó el Grupo Éxito a Pulzo.com frente a lo publicado por David Maya, autor del blog c26k.com:

A la publicación que está circulando en redes sociales en la que se comparan precios de algunos de los productos que se venden en Éxito, Carulla y D1, aclaramos que dichas comparaciones deben realizarse acorde marca, la selección, la calidad, los gramajes de los productos, así como con el valor que generamos en nuestros almacenes y la experiencia de compra que viven nuestros clientes.

En ese sentido, y con el fin de darle la tranquilidad a nuestros clientes, hicimos la comparación de la manera adecuada, marca propia vs marca propia, y en 42 Productos Insuperables de la marca Éxito la posición de precio lineal de Éxito es del 99.39%  favor del Éxito y en 24 productos Precio Bajo de Carulla es del  98.97% frente a los de D1, es decir más baratos en  Carulla que en el competidor. En tal sentido podemos afirmar que en promedio estos productos marca propia, tanto el Éxito como en Carulla tiene mejor precio que los comparables en D1, incluso estos tiene  un 13% más de contenido en nuestras marcas.

Nuestro interés es ser una empresa que ofrezca lo mejor a los clientes, por ello tenemos diseñamos, entre otras, la estrategia de “Productos Precio insuperable” para productos de la canasta básica, según la cual si el cliente encuentra uno de ellos más barato en el mercado, la compañía le devuelve el doble de la diferencia.

Nuestras marcas están comprometidas con la calidad, el servicio, las estrategias diferenciadoras, la sostenibilidad; trabajamos diariamente para que los clientes quieran regresar”.

Y estos cuadros muestran la comparación de precios que hicieron este jueves el Éxito y Carulla frente a los precios de D1:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: