La República se vendió al Grupo Ardila Lülle por $ 10.000 millones

Para el cierre del negocio solo faltaban algunos detalles relacionados con el edificio en donde funciona el diario en Bogotá.

 
La República.

Los 190 empleados de Editorial El Globo, propietaria del medio económico, están pendientes de la toma administrativa del Grupo Ardila Lule. Mientras que los compradores y vendedores esperan los conceptos jurídicos de las superintendencias, que no es un paso obligatorio, pero quieren evitar por menores.

Los 10 mil millones de pesos por los que se selló la venta coinciden con la cifra revelada por W Radio este jueves. Sin embargo, dista de los 10 millones de dólares que, según Semana, pagarían los dueños del Canal RCN por el diario.

El argumento principal para que el precio de venta se redujera está relacionado con que el edificio en el que funciona La República (en el occidente de Bogotá) no será incluido en el negocio. Según esa misma emisora, el predio está avaluado en alrededor de 16.000 millones de pesos.

Entre los nombres que se encuentran como candidatos para llegar a la administración de La República está el nombre de Elena Mesa, que hasta hace poco era la gerente de Publicaciones Semana.

La intención del Grupo Ardila con la compra sería tener presencia en el mercado en los cuatro canales: radio, televisión, Internet y periódico impreso. Además, lograr competencia directa contra los dos medios impresos más grandes de circulación, El Tiempo y El Espectador.

Contrario a esto, La Silla Vacía asegura que los planes de los dueños del canal RCN no estarían solo por el lado de ganar un nuevo canal de información en los medios. Fuentes de ese portal señalan que los nuevos dueños quieren darle solvencia financiera para garantizar y revitalizar la operación del diario económico, entre otras cosas, para defenderse del Gobierno y controlar otras movidas sobre negocios importantes en el país a través del impreso.

“Si Ardila compra La República, el diario tendrá un conflicto de interés para cubrir el cambiante negocio de la cerveza pues desde 2014 Ardila volvió al sector con la representación de Heineken. Todo el tema de los carteles de precios, que viene cubriendo La República, seguramente pasará de agache. En fin, varios temas se volverán tabú”, afirma La Silla Vacía.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: