La plata que usted y su perrito (o gatico) le dejan a estas 10 marcas

Pertenecen a las empresas líderes en el mercado de comida para mascotas en Colombia.

 
Julián Martínez / cortesía Pulzo.

Este sector de la economía es uno de los de mayor crecimiento en el país y para este año se estima que las personas gastarán cerca de un billón de pesos para el mantenimiento de sus mascotas. Para 2021, se estima que los ingresos de estas empresas alcanzarán los 1,4 billones de pesos.

Según el diario La República, el crecimiento de este mercado desde 2011 hasta este año ha sido cercano al 45,8 %. El gasto per cápita de los colombianos en productos para alimentar a sus animales es de 117.887 pesos.

Estas son las marcas de comida para mascotas que más se venden en Colombia, según cifras de YahHaas y Euromonitor, citadas por ese mismo medio:

  1. Ringo.
  2. Pedigree.
  3. Puppy Chow.
  4. Dog Chow.
  5. Nutre Can.
  6. Gatsy.
  7. Cat Chow.
  8. Whiskas.
  9. Pro Plan.

YahHaas también dio conocer cuáles son los productos que más compran las personas para sus mascotas. El más frecuente es el concentrado (80,5 %, juguetes (66,9 %) y servicios de peluquería (46,6 %).

Las cifras mencionadas contrastan con un estudio publicado en abril pasado por Cuponatic.com, citado por revista P&M, que concluyó que las familias en Colombia gastan un promedio de 60 mil pesos diarios de su salario en alimentos, accesorios y juguetes para sus mascotas. El dato es mayor que en 2015, cuando los hogares gastaban alrededor de 50.000 pesos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: