La plata que debe alistar para ir a la final de la Copa América Centenario

El último partido de ese torneo se jugará el 26 de junio, en el estadio MetLife, de Nueva Jersey (Estados Unidos).

 
AFP

Para poder asistir a la final de la Copa América Centenario, primero hay que pensar en la visa, cuyo valor está en 160 dólares (unos 480.000 pesos al cambio de hoy), como indica la página del consulado americano. 

Luego, hay que pensar en los tiquetes aéreos: un viaje desde el aeropuerto El Dorado hasta el John F. Kennedy, en Nueva York, puede costar cerca de 1’800.000 pesos, según Cheap Air, aunque este precio depende, por ejemplo, de la época en la que se compren los tiquetes.

Después de eso, hay que ocuparse de las entradas al estadio, que se podrán conseguir a partir del próximo 11 de abril en la página de Ticketmaster. Las ubicaciones dentro del escenario se pueden dividir en tres tipos, según Ticketbis:

  • Categoría 1 (la más cercana a la cancha), cuyos costos pueden ir desde los $ 5’500.000 hasta los $ 63’000.000.
  • Categoría 2 (ubicación intermedia), con precios entre $ 17’000.000 y 67’900.000.
  • Categoría 3 (alrededor del estadio) cuyos costos van desde los $ 3’900.00 hasta los 13’600.000.

Luego, hay que ocuparse del hospedaje. Una de las opciones más asequibles es Airbnb, que ofrece pequeños apartamentos o habitaciones privadas y/o compartidas a diferentes precios; se pueden encontrar lugares desde $ 117.000 en adelante. Todo depende del gusto del huésped.

De igual forma, hay que pensar en la comida, que también depende del gusto del viajero. Una opción es tomar un desayuno en un café (5 o 6 dólares) y una comida rápida (8-15 dólares) para tener un menú poco nutritivo, pero económico.  Si el plan es comer algo mejor, se pueden encontrar platos desde 10 hasta 40 dólares.

Finalmente, no hay que olvidar la movilidad en la ciudad: se puede tomar taxi, cuyos recorridos pueden costar entre 2 y 100 dólares dependiendo del recorrido, según el sitio NuevaYork.net, aunque también se puede optar por usar el metro por un costo de 3 dólares

Así las cosas, sumando los vuelos, la entrada más económica al estadio, hospedaje y alimentación por dos noches y taxis, asistir a uno de los partidos más deseados por los fanáticos cuesta unos 6’200.000 pesos. El valor puede variar, pero seguramente más de un futbolero está dispuesto a pagarlo.

¿Se le apunta? Cabe recordar que el certamen se celebrará en diferentes estadios en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio de este año. La inauguración será el partido entre la selección de ese país norteamericano y Colombia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: