La oferta de trabajo que tiene el Gobierno para desmovilizados de las Farc

Se trata de la primera vinculación que harán el Ejecutivo y la empresa privada para los exintegrantes de esa guerrilla.

 
www.pares.com.co / montaje Pulzo.

La estrategia consiste en ofrecerles vacantes en la construcción de vías 4G, terciarias y secundarias. El total de empleos disponibles para estas obras es de 200 mil, pero los cupos para esta población reinsertada serán 10 mil.

“En los contratos, cuando hicimos las licitaciones, hicimos el requerimiento de trabajar con personas reintegradas”, explicó a CM& el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

Pese a que el Gobierno no ha revelado, puntualmente, cuáles serán las obras y en qué municipios del país, se comprometió a ofrecer oportunidades de empleo para los integrantes de la guerrilla, posterior a la firma del proceso de paz.

“Los consorcios y concesionarios constructores están comprometidos con la contratación de desmovilizados. Se han identificado 32 oficios comunes en el sector de la construcción y entrenará a los exguerrilleros”, agregó Andrade.

Por otra parte, el ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, explicó que las empresas que inviertan en zonas en las que se encuentren desmovilizados y les ofrezcan empleo recibirán incentivos tributarios.

“La idea es crear y fortalecer mecanismos de contratación de personas con reducción de impuestos por determinadas acciones productivas que se hagan en municipios en las cuales hoy no hay empresa privada“, explicó Pardo, citado por RCN Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: