La nueva estrategia PriceSmart que gustará en Colombia

Tuvo que ser puesta en marcha en el país, entre otras cosas, para hacer frente a la subida del dólar.

 
PriceSmart 2 (vía Facebook).

El plan consiste en fabricar artículos propios de la marca, pero en Colombia. Entre los más destacados se encuentran papel higiénico, lavaloza, toallas y servilletas.

“Parte del éxito es que a uno lo afecte menos que a los demás. Entonces en esa parte hemos venido trabajando con proveedores para que nos ayuden y poder bajar costos, de tal manera que el impacto de la devaluación del peso sea menor”, aseguró Luis Fernando Gallo, country manager de PriceSmart para Colombia, citado por el diario La República.

Según la compañía, ya identificó cuáles son los proveedores nacionales que les permita el desarrollo de productos con marca propia. Además, buscar la forma en no solo se beneficie el mercado colombiano, sino también poder vender dichos productos en el exterior.

Esta estrategia que puso en marcha la multinacional estadounidense cobra más importancia por estos días por la misma devaluación de la moneda. Es tal el éxito que ha alcanzado que la proporción de productos importados pasó del 70 % a un 55 %.

“Sin embargo, nuestro foco sigue siendo producto totalmente diferencial importado de la mejor calidad”, aclaró Galló.

Según el diario Portafolio, PriceSmart cumple este mes 5 años de operaciones en Colombia y su gran apuesta es la nueva sede que abrirá en Chía en septiembre. En el país funcionan 20 de sus tiendas actualmente.

Pese a la desaceleración de la economía mundial, el total de inversiones que fijó la compañía para este año en Colombia asciende a 32 millones de dólares (incluida la nueva sede mencionada).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: