La nueva capital de la clase media de Latinoamérica: ¡sol, playa, fiesta y compras!

Esta parte de Estados Unidos ahora aloja a muchos profesionales de diferentes países vecinos.

 
Miami
(Kay Gaensler (vía Flickr).

Muchos colombianos y personas de otras partes de la región ya ven a Miami como un paraíso al que es fácil llegar. Incluso, dicen algunos, es más complicado arribar a tierra estadounidense por esta ciudad, y no por la frontera sur de México, que tanta atención mediática recibe.

Además de llamar la atención de turistas, Miami también se convirtió en un atractivo para profesionales y pudientes que quieren llevar una vida tranquila y, por qué no, proteger sus inversiones. Los métodos más fáciles para llegar son a través de permisos de trabajo y con visa de turistas, aunque sea para darse su paseo por sus hermosas calles.

Es tal la buena fama que ha logrado la ciudad, que los latinos que la visitan, y se quieren quedar, llegan con expectativas altas, con deseos de avanzar y también con plata para comprar su buena casa, con piscina y jardín. Es más, se dan el lujo de estudiar en las mejores escuelas.

Miami 2 (AFP)
AFP.

“Miami es muy atractivo para los latinoamericanos. Pueden estar en Estados Unidos, con todas su ventajas, pero al mismo tiempo mantener su raíces culturales”, aseguró a BBC Mundo Juan Pablo Restrepo, un colombiano que vive con su familia muy cerca de una de las playas.

Una de las grandes ventajas para los visitantes y residentes latinos es que de los 2,5 millones de habitantes que tiene esa ciudad, un 70 % corresponde a población hispana. Por tanto, agrega ese medio, el español se habla en casi todas las partes.

Los inmigrantes no son vistos en Miami con un obstáculo. Por el contrario, hay empresas que le sacan a esto una oportunidad de negocio para rentar casas, entre otras cosas, porque pagan de contado.

“Argentinos, venezolanos y brasileños, entre otros, han encontrado en Miami un refugio para sus inversiones dada la inestabilidad de sus países. Y la llegada de estos migrantes acomodados crea posibilidades de trabajo para la población local”, agrega BBC.

Miami está ubicado en Florida, un Estado que se ha convertido para los cubanos en el mejor lugar para pasar la jubilación. Sin embargo, según Sun-Sentinel, algunos lo hacen para gozar de la bondad del gobierno. “Muchos lo hacen a pesar de nunca haber trabajado o vivido en Estados Unidos”, dice ese sitio web.

Actualmente, la llamada capital latina de Estados Unidos sigue siendo de gran atracción, especialmente, para los venezolanos por la situación que enfrentan en su país. Quienes llegan, aseguran, se encuentran con una vida con seguridad, comodidad y estabilidad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: