Un Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Bogotá ordenó este martes a Los Coches pagar 2.266 millones de pesos a GM tras un proceso que inició por una denuncia del primero por un supuesto incumplimiento de un contrato de agencia comercial.

La decisión no hizo caso a lo exigido por Los Coches y se determinó que el contrato concluyó de forma válida y enmarcada en el plazo estipulado. Además, se dejó en claro que la posición de GM estuvo bajo lo exigido por la ley en Colombia.

“Estamos muy satisfechos con el fallo del Tribunal Arbitral porque reafirma que GM Colmotores siempre ha honrado sus contratos y ha obrado bajo los más altos estándares éticos y comerciales. Esta es una excelente noticia, no solo para nuestra compañía, sino para el empresariado colombiano y la inversión extranjera”, sostuvo Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores, en un comunicado citado por el diario Portafolio.

Según El Colombiano, el pleito ya completaba 2 años y se desató, entre otras cosas, por la representación que hacían Los Coches de la marca Chevrolet, propiedad de GM, en Colombia.

LO ÚLTIMO