La billonaria ‘mesada’ que le tocó alistar al Gobierno para los pensionados

En total son 71 billones de pesos que serán destinados para cubrir el pago de los jubilados en los próximos dos años.

 
Pensionados
hsbnoticias.com

Las cuentas no le salieron bien al Ejecutivo, que estimaba que en 2016 se cumpliría el pico de aportes provenientes de los recursos públicos para el sistema pensional en el país y ahora se requiere de un nuevo desembolso, del Presupuesto General de la Nación.

Según el diario La República, los ingresos con los que cuenta el Estado para cumplirles a los pensionados suman 56,2 billones de pesos para 2016, y 59,5 billones para 2017; es decir, el incremento sería de 5,9 %.

En lo que a gastos se refiere, explica ese diario, las pensiones tendrán 49,8 billones de pesos en este 2016 y 52,6 billones en 2016, es decir este rubro creció 5,7 %.

“En el área de pensiones y cesantías los recursos tienen por objeto cubrir el faltante para el pago de las mesadas pensionales en Colpensiones y en los Fondos Públicos de Pensiones que reciben aportes de la Nación, también se estima que para 2017 se reciba el 10% establecido por la Ley 863 de 2003 proveniente de los recursos de la venta de Isagen”, explicó el Ministerio de Hacienda en su Marco Fiscal de Mediano Plazo.

Durante la presentación del documento, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió al tema de los recursos de Isagén y lo que será su aporte para cubrir con este faltante para responderles a los jubilados.

“Vale la pena destacar que ni en el cuadro de fuentes y usos (que plantea la financiación del Gobierno) de 2016 ni de 2017 aparece Isagen porque no se hizo para ser una fuente de financiamiento del Gobierno sino para los programa de infraestructura”, aclaró el funcionario.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: