La ley que permite increíbles beneficios, pero que pocas personas conocen

Existen diferentes empresas que exigen a sus empleados una determinada cuenta bancaria para realizar los pagos.

 
iStock

En el año 2012 fue aprobado el proyecto de libranza en el cual se establecieron las medidas para proteger a los trabajadores al momento de realizar descuentos para el pago de una obligación. Por ejemplo, si usted adquiere un crédito con una entidad tendrá el beneficio de autorizar a  su empresa para que sea ella la que directamente realice los pagos correspondientes del convenio adquirido, como reconoce el portal Fenalco.

De esta manera es posible organizar las finanzas. Además, en esta Ley se encuentran múltiples beneficios para los trabajadores, como vincular su cuenta de nómina al banco de su preferencia.

Por lo tanto, poder cambiar de entidad bancaria según su necesidad, ¡sí se puede! Ahora es posible gracias al artículo 12 de esta Ley, que fue declarada exequible por la Corte Constitucional, por lo que va conforme a la Constitución.

De esta manera, esta parte de la Ley 1527 establece que usted como beneficiario tiene derecho de escoger libre y gratuitamente cualquier entidad para el pago de su nómina e incluso podrá cambiarse de banco para el pago de la misma en el momento que desee. La decisión es suya

Con esto, existen diferentes entidades que le proporcionarán múltiples beneficios acordes a sus necesidades, como acumular puntos para redimir en viajes o productos, convenios con otras empresas, descuentos, etc.

Tenga en cuenta que existen entidades que pueden otorgarle múltiples beneficios, como es el caso de Banco Falabella con su producto Cuenta Nómina, en donde el cliente podrá acumular el doble de puntos al usar sus tarjetas débito y crédito en todas las compras.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: