La imprenta de $ 10 mil millones que se tenía bien ‘guardadita’ el MinTIC

El columnista de El Espectador Felipe Zuleta pone en el ‘ojo del huracán’ un millonario contrato de esa entidad.

 
Imprenta Nacional
vía Facebook.

El acuerdo lo firmó hace poco el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con la Imprenta Nacional y Zuleta llama a la opinión pública ponerle los ojos al tema, no solo por la cifra, sino porque en el objeto del contrato está “fortalecer la estrategia de comunicaciones de la entidad”.

“La Imprenta se compromete a ser el empresario de espectáculos del ministerio consiguiendo sillas, luces, sonido y demás elementos para el show”, asegura Zuleta en su columna, en la que también critica que el acuerdo fue una contratación directa, a través de un contrato interadministrativo.

“¿A cuento de qué la Imprenta Nacional resulta ahora de promotora de eventos y estrategia de comunicaciones?”, cuestiona.

En su columna dice, además, que este convenio se podría convertir en una “fiesta de contratos a dedo”, en la que se desperdicie la poca plata que le quedó al MinTIC luego de la administración de Diego Molano, que, según Zuleta, “resultó ser político, pantallero y hábil fabricante de humo y espuma”.

“Al sector lo dejó lleno de líos y le quitó seriedad y altura técnica a las entidades. Por eso es que actualmente hay tantos conflictos que demorarán años en resolverse y amenazas de demandas al Estado colombiano en instancias internacionales”, agrega el columnista.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: