La estrategia consiste en circular volantes anunciando el regreso del ‘negocio’ con cambios y novedades en el programa de puntos y, obviamente, premios para los clientes. El gran problema es que el logo de la Dian se utiliza, pero sin permiso alguno.

Es tal el avance de la estrategia, que la SIC intervino en las últimas horas a través de una decisión judicial y prohibió a DMG usar, sin autorización previa, la marca de la Dian para promocionar algún tipo de servicio de inversión.

“La Superindustria consideró preliminarmente que DMG, Innovar Consulting y Alexander Sandoval ofrecen servicios utilizando la marca “Dian” sin contar con ningún tipo de autorización, lo que podría resultar idóneo para que el público asocie que los servicios de ‘inversión’ ofrecidos están de alguna manera respaldados o avalados por la Dirección De Impuestos Y Aduanas Nacionales –Dian-, lo cual no es cierto”, aseguró el ente regulador en su decisión.

Además, ordenó a DMG que se abstenga de utilizar la marca Dian y retire del mercado cualquier tipo de publicidad en volantes, tarjetas profesionales o cualquier otro medio que reproduzca dicha marca.

LO ÚLTIMO