La comida de paquete sí da plata: estos millones los podría ¡ganar usted!

Si en su mente está poner un negocio y no sabe en qué invertir, estas cifras le pueden dar buenas ideas.

 
Snacks
Getty.

No en vano, este segmento de productos en el mercado cada vez aumenta más y las ventas en Colombia superaron los 7.540 millones de pesos el año pasado, según cifras de Euromonitor, replicadas por revista Dinero.

Para que tenga una idea de qué negocio promete, esa misma firma, en asocio con la Cámara de Comercio de Cali, reveló que los productos que más tendrán movimiento en ese mercado este año en Colombia serán los segmentos de frituras, extruidos y frutos secos y el de panadería, mejor conocidos como productos horneados empacados. Las tasas de crecimiento que tienen son de entre 4 y 5,5 %.

En este segmento, agrega Dinero, las empresas mayoristas con mejores resultados son en su orden Frito Lay, de PepsiCo, con 57,5 % de la ‘torta’, y Yupi, que se queda con el 7,6 %.

Pero, ¿qué productos comprar? Según la gente de Yupi, citada por Dinero, el segmento de las papas de paquete es uno de los que más movimiento tiene, pero también mucha competencia. Por parte de esta compañía, las marcas que más salida tienen son Rizadas, Lizas y Kaseritas.

Sin embargo, otros productos que están ganando mucho mercado son los llamados “saludables”. Están compuestos por yogures, cereales, barras energéticas y productos bajos de azúcar y grasa, entre otros.

Exportar, la gran oportunidad

Si su negocio no se quiere limitar a lo local o regional, este segmento de los productos de paquete y de bebidas no alcohólicas ha ganado tal fuerza, que ya hacen parte de los que quieren poner el sello colombiano en mercados como el europeo.

Según el diario El Tiempo, entre los productos que más se comercializan en otras partes del mundo se destacan la Pony Malta, los bocadillos veleños, el maíz trillado, el bon bon bum y otras gaseosas. Solo en productos de este tipo (colombianos) se venden cerca de 60.000 euros al mes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: