¿Se pondría calzones y toallas higiénicas reutilizables? Vea lo que hace esta colombiana

Por escandaloso o antihigiénico que parezca, esta fue la fórmula que diseñó una risaraldense para ayudar a cientos de niñas.

 
Diana Sierra
Facebook.

Su nombre es Diana Sierra, es diseñadora y fundadora de la organización Be Girl, que desde 2014 se dedica a fabricar y ofrecer productos menstruales y que se pueden reutilizar, y se convierten en una gran herramienta, especialmente, para niñas y adolescentes que sienten la etapa del periodo como un gran problema.

Toalla 2

Estudió en la Universidad de los Andes y ha trabajado en el diseño de productos para grandes marcas como Nike y otras de tecnología. Sin embargo, su ambición por su gran idea de negocio inició cuando se fue de Colombia para Nueva York e iniciar su maestría. Allá, se dio cuenta que sus diseños solo eran para un porcentaje muy bajo de la población y se encaminó en algo que le pudiera ser útil, realmente, a todas las personas, de todos los estratos, señala The Independent, que destacó su labor hace pocos días.

Toalla 3

Años más tarde tuvo la oportunidad de trabajar con la multinacional de ropa Tommy Hilfiger y comenzó a hacer un intercambio rural de Naciones Unidas entre Uganda, Kenia y Ruanda, y conoció los casos de muchas niñas, entre los 11 y 15 años de edad, que tenían el problema de la menstruación porque vivían en zonas rurales. De ahí en adelante, se puso en la tarea de indagar y encontró que cerca del 40 % de las niñas en estas edades no tiene acceso a productos sanitarios en esa etapa de su vida y que ese porcentaje pierde oportunidades, como ir a estudiar, para enfrentar el problemita.

“Se sienten aprisionadas en su cuerpo, desertan del colegio, son más vulnerables al matrimonio temprano y tienen más complicaciones en salud”, contó Diana a El Espectador.

Toalla 4

Identificado el problema, su idea de negocio se puso en marcha a través de un ‘banco de calzones’ que se traduce en la idea de que “te pones uno y le das otro a alguien que lo necesita”. La particular idea les brinda calzones y toallas reutilizables a las niñas para que enfrenten su etapa del periodo en completa dignidad.

Según The Independent, las toallas que diseñó son totalmente higiénicas, hechas con tela de sombrilla y un mosquitero que tiene una duración de un año. En algunos de los países más pobres de Áfica, las niñas usan piezas de tela para absorber la sangre del periodo; las prendas de ropa interior que construyó Diana tienen un bolsillo de malla a prueba de fugas.

Toalla 5

El proyecto contó con el apoyo de la Fundación Futura, en Suiza, que donó un capital para ponerlo a andar y beneficiar a mujeres de países como Uganda, Malawi, Tanzania, Ruanda, Malí, Jordania, Marruecos, Georgia, República Dominicana, Ghana, Sierra Leone, Islas Salomón y Estados Unidos, entre otros, agrega ese medio.

Según Diana, al comienzo fue difícil hablarles a los inversionistas sobre el tema, pero ahora afirma que botó la vergüenza. “Cuando les habló a los inversores hombres les digo que se agarren de la silla porque vamos a hablar de menstruación”, contó a ese mismo diario bogotano.

Fotos: Facebook.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: