Su diseño se hizo con el fin de ayudar a los cerca 300 mil niños con parálisis cerebral que viven en Colombia, dado que al menos el 70% de ellos no tiene los recursos suficientes para acceder a elementos que contribuyan a su rehabilitación.

KitSmile está abriendo la posibilidad para que las personas de escasos recursos tengan a la mano una herramienta que contribuirá al bienestar de cada niño.

El kit parte de 3 posiciones fundamentales: alimentación, ejercicios y descanso, en todas ellas el niño recibe estimulación constante.

“Es basado en un método de neurodesarrollo español, usado hace más de 50 años en rehabilitación de personas con dificultades motoras”, explicaron los creadores del kit a Pulzo.com.

Estas herramientas llegan a todos los lugares de Colombia con ayuda de empresas y personas que quieren ayudar para que estos niños tengan oportunidades de mejorar su calidad de vida, especialmente aquellos que nunca han recibido ninguna rehabilitación.

Sus promotores, incluso, les facilitan el pago del equipo KitSmile a los padres que deseen seguir contribuyendo para que el invento llegue a todos los lugares y haya un impacto positivo mayor.

LO ÚLTIMO