Para Segall, uno de los errores que cometen las personas a la hora de crear empresa, y por ende una marca, es pensar en algo complicado, en algo difícil de entender para el usuario o consumidor.

En el evento, que se llevó a cabo el pasado 6 y 7 de junio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, al norte de Bogotá, el exdirector creativo de Apple exaltó la importancia de poder pensar en lo simple a la hora de crear una marca.

“El poder de la autenticidad es simple. ¿Por qué lo simple funciona? Porque perdemos menos tiempo entendiendo. Se lee más rápido, se procesa más fácil”, aseguró Segall en el marco de su conferencia con la que se dio apertura al Wobi.

En línea con ese mismo concepto, el exlíder de Apple recordó cómo se pensó hace cerca de una década en el nombre del iPhone, en el cual se tuvieron en cuenta 4 opciones: Mobi, Talk, TriPod y hasta iPad.

Sin embargo, se optó por la que más transmitiera una idea sencilla y que generara un vínculo emocional que lograra que el cliente amara el producto. “La simplicidad captura y enamora a los clientes”, agregó.

El artículo continúa abajo

De forma indirecta, criticó a las personas que inician un proyecto con una estrategia compleja y que, según dice, no le generará mayor recordación al cliente.

“Si no puede explicarla en una página, usted no entiende su estrategia, es compleja”: aseveró Segall, que también aconsejó a los emprendedores para que sean capaces de comunicar ideas sencillas y con vínculo emocional haga que el cliente ame su producto.

El Wobi se realizó en la capital con la presencia de 13 conferencistas de talla internacional y contó con la presencia de 1.000 directivos de grandes compañías del país. Además, contó con el apoyo de empresas como MasterCard, que presentó en el evento un nuevo método de pago online en Colombia llamado Masterpass, que les permite a las personas pagar a través de cualquier dispositivo en más de 5.000 establecimientos de comercio.

El evento cerró el miércoles 7 de junio con la presencia del excapitán de Barcelona Carles Puyol.

LO ÚLTIMO