Jóvenes colombianos, tranquilos, vean las cifras de empleo para ustedes que reveló el Dane

Según esa entidad estadística, el 49 % de los jóvenes logró un paso efectivo de la escuela al trabajo.

 
Archivo Pulzo.

El dato resultó de la Encuesta de la Transición de la Escuela al Trabajo (ETET), que reveló el Dane este martes, según la cual ese porcentaje de personas entre los 14 y los 29 años consiguió un empleo estable o “satisfactorio”; el 20,8 % se encontraba en etapa de transición y el 29,2% no la había iniciado.

La encuesta fue realizada en 2015 y da cuenta, además, de que el 38,0 % de los jóvenes en ese mismo rango de edad reportó haber alcanzado estudios superiores y el 56,0 % el nivel educativo de básica secundaria o media.

“Así mismo, el 62,2 % de los jóvenes entre 14 y 29 años, que alcanzaron la educación superior, se encontraba en transición completa en el momento de la encuesta. Esta proporción fue 40,9 % para los que alcanzaron nivel de secundaria y 50,8% para los de primaria”, explicó el Dane en su informe.

Los datos revelados hacen parte de la Gran Encuesta Integrada de Hogares, en la que se tiene en cuenta la información de jóvenes de 13 de las principales ciudades del país.

En lo que tiene que ver con género, el 55 % de los hombres, entre 14 y 29 años de edad, tuvo transición completa el año pasado, mientras que para las mujeres esta proporción fue de 43,2%.

“El 78,9% de los jóvenes entre 14 y 29 años que hicieron la transición completa eran trabajadores asalariados y el 19,0% trabajadores independientes. Por otro lado, el 58,0 % de los jóvenes entre 14 y 29 años querían desempeñarse como profesionales o técnicos, el 12,9% como trabajadores de los servicios y el 10,8% como directivos”, agregó la entidad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: