Jorge Hané se declara en crisis económica y se acoge a régimen de insolvencia en Colombia

La Superintendencia de Sociedades admitió la reorganización de la compañía dueña del Redu

 
Archivo Pulzo

Según el ente regulador, el más reciente informe financiero de esa empresa, con corte a 31 de diciembre de 2015, presentó pasivos cercanos a los $ 10.000 millones y activos de $ 3.000 millones aproximadamente.

“El régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”, afirmó la Supersociedades en un comunicado.

La solicitud para ingresar a dicho régimen fue radicada el 29 de febrero pasado ante esa misma entidad, que afirmó que los pasivos con más de 90 días de vencidos sumaban $ 4.081 millones, es decir, el 41 % del pasivo total.

“La situación de caja de la compañía es extremadamente limitada, como consecuencia de la disminución en ventas derivada de los problemas de publicidad”, asegura Jorge Hané en los documentos del expediente.

La compañía, además, se ha visto afectada por la devaluación del peso colombiano en más del 50 % en apenas siete meses, teniendo en cuenta “el producto estrella es importado”, lo cual redujo las utilidades en más del 30%, agrega el comunicado de la Supersociedades.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: