Según el ente regulador, el más reciente informe financiero de esa empresa, con corte a 31 de diciembre de 2015, presentó pasivos cercanos a los $ 10.000 millones y activos de $ 3.000 millones aproximadamente.

“El régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”, afirmó la Supersociedades en un comunicado.

La solicitud para ingresar a dicho régimen fue radicada el 29 de febrero pasado ante esa misma entidad, que afirmó que los pasivos con más de 90 días de vencidos sumaban $ 4.081 millones, es decir, el 41 % del pasivo total.

“La situación de caja de la compañía es extremadamente limitada, como consecuencia de la disminución en ventas derivada de los problemas de publicidad”, asegura Jorge Hané en los documentos del expediente.

La compañía, además, se ha visto afectada por la devaluación del peso colombiano en más del 50 % en apenas siete meses, teniendo en cuenta “el producto estrella es importado”, lo cual redujo las utilidades en más del 30%, agrega el comunicado de la Supersociedades.

LO ÚLTIMO