A través del recurso, Jorge Barón pretende la suspensión del proceso licitatorio de ese canal con el argumento de que la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), supuestamente, violó sus derechos fundamentales al negar la prórroga para mantener el espacio televisivo hasta 2027.

“Si, eventualmente, el Tribunal decide amparar los derechos fundamentales de Jorge Barón Televisión, con ocasión de que negaron la prórroga, el Tribunal podría dar alguna orden que comprometa directamente la licitación del Canal Uno; también la puede negar (la tutela)”, explicó W Radio.

Jorge Barón firmó un contrato que tiene como fecha de terminación abril de 2017 y la ANTV no concedió una prórroga y, por ende, ahora ultima detalles para lo que será el proceso licitatorio.

La decisión, entonces, está en manos de los magistrados del tribunal y no se descarta que, de tener procedencia el recurso de Jorge Barón, se puedan dictar medidas cautelares para parar o aplazar el proceso.

Este viernes se conoció también que para la licitación del Canal Uno hay un nuevo interesado llamado HMTV, una empresa de Puerto Rico. Sin embargo, no hay detalles sobre si participará en asocio con alguna compañía local.

Mientras que se resuelve el tema en el Tribunal Administrativo, la ANTV informó esta semana sobre el calendario que tiene el proceso licitatorio de aquí a finales de este año:

  • Lunes 24 de octubre: audiencia de aclaración de pliegos y asignación de riesgos.
  • Martes 8 de noviembre: recepción de propuestas hasta las horas de la tarde.
  • Miércoles 30 de noviembre: adjudicación.

LO ÚLTIMO