La movida que hizo el magnate fue anunciar el fin de semana pasado la creación de una compañía sin ánimo de lucro cuyo objetivo es reducir los costos de medicamentos y coberturas de salud de las personas en Estados Unidos. Lo hizo en asocio con otros millonarios como Warren Buffett y el banquero Jamie Dimon.

Unas horas después de anunciada la creación de la empresa de salud, las acciones de Amazon subieron hasta registrar un alza del 1,53 % y se cotizó cada título en 1,459.52 dólares. Pero eso no es todo, según Forbes, la fortuna de Bezos ya alcanzó los 121.400 millones de dólares, y está muy por encima de la Bill Gates (92.700 millones); Warren Buffet (92.100 millones) y Amancio Ortega (78.000 millones).

Sobre la nueva alianza del CEO de Amazon con Buffett y Dimon, hay que decir que consiste en un sistema de protección social que dé respuesta al desmantelamiento del Obamacare y al aumento de precio de los seguros sanitarios.

El artículo continúa abajo

La sociedad, independiente y sin ánimo de lucro, se focalizará en un principio en tecnologías que hagan entender mejor a sus trabajadores y familias el funcionamiento del sistema sanitario estadounidense, actualmente en plena crisis.

Al principio, el sistema solo beneficiará a los cerca de 960.000 empleados de sus grupos, aunque puede extenderse “potencialmente a todos los estadounidenses”, dijo el presidente ejecutivo de JPMorgan el martes.

El anuncio se produce en medio de un debate sobre la explosión de los precios de los medicamentos en Estados Unidos y los repetidos pero infructuosos esfuerzos del Congreso para derogar la Ley de Asistencia Asequible (ACA), conocido como Obamacare, impulsado por el predecesor demócrata del presidente republicano, Donald Trump.

Buffett, Bezos y Dimon no ocultan sus simpatías demócratas y son conscientes de la tarea que les espera. “El sistema de atención de salud es complejo, pero estamos entrando en esta aventura conscientes de su grado de dificultad”, dijo Jeff Bezos en una declaración en la que anunció la iniciativa el martes.

“Los crecientes costos de la atención médica son un gusano que está agotando la economía de Estados Unidos”, dijo el multimillonario de 87 años Warren Buffett, considerado el inversor más inteligente del país.

“Compartimos la idea de que juntar nuestros recursos con los mejores talentos del país nos permitirá, con el tiempo, controlar los crecientes costos de sanidad mientras se mejora la satisfacción del paciente”, agregó Buffett.

Con AFP.