El argumento para permitir esta práctica es que un mensaje de WhatsApp tiene una carta de escritura y es un documento electrónico.

De acuerdo con el diario La Repubblica, de Roma, la decisión la tomó el Juez Mario Florentino con base en un recurso que presentó un empleado al que le notificaron su despido a través de la aplicación luego de medio año de labores en una agencia de viajes.

Para el Tribunal, el método que usó la compañía podría cumplir los requisitos de forma para notificar un despido y la voluntad de la empresa de tomar la decisión.

El artículo continúa abajo

El recurso del empleado que se quedó sin empleo no fue admitido.

El tema fue replicado por El Espectador, que consultó a expertos sobre qué tanta legalidad tiene.

“La decisión reafirma un precedente en la jurisprudencia italiana del Tribunal de Génova en el año 2016, que admitió el despido de un trabajador por medio de un mensaje de texto”, afirmó el investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario Iván Daniel Jaramillo Jassir.

Además, dijo a ese medio que “si nos situamos en el contexto colombiano, esto no obsta para el reconocimiento de indemnizaciones por despido, prestaciones y salarios insolutos a la terminación de la relación de trabajo”.

LO ÚLTIMO