Inyección árabe convierte a Uber en la mayor ‘start-up’ del mundo

La empresa que proporciona una red de transporte privado recibió US$ 3.500 millones del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí.

 
www.revistasumma.com

De hecho, Yasir Al Rumayyan, director de ese fondo, es nuevo miembro del consejo directivo de Uber, informa El País, de España, que tasa el valor de esa empresa ahora en 62.500 millones de dólares, por encima de Xiaomi.

Las cuentas del diario español sobre la aplicación en esa región dan cuenta de que desea invertir 250 millones de dólares allí, opera en 15 ciudades y tiene 395.000 pasajeros activos. “El fondo saudí, por su parte, considera que les puede ayudar a reducir su dependencia del petróleo y promover el emprendimiento”, agrega el medio.

“Apreciamos este voto de confianza para seguir nuestra expansión global. Nuestra experiencia en Arabia Saudí es un gran ejemplo de cómo ayudamos a conductores, pasajeros y ciudades”, dijo Travis Kalanick, cofundador y consejero delegado de Uber, citado por el diario. “Ellos son los primeros en beneficiarse por el retorno económico que generamos”.

“Hemos visto de primera mano cómo ha mejorado la movilidad urbana. Queremos impulsar el turismo, el entretenimiento y, también, que las mujeres sean parte de esta ola de oportunidades”, agregó en un comunicado que cita El País.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: