Esto por cuenta de una denuncia interpuesta por el abogado Jaime Lombana ante la Procuraduría, en la que se acusa a Robledo y a otros funcionarios de la SIC de cometer irregularidades en una investigación que sea adelantó hace varios meses a la empresa Tecnoglass por supuesta relación con la reventa de los partidos de la Selección Colombia, en Barranquilla.

Según el diario Portafolio, en la denuncia se pide la apertura de la indagación preliminar porque integrantes del ente regulador le exigieron a Christian Tadeo Daes Abucheibe, uno de los dueños de Tecnoglass, “sin mediar orden judicial o justificación constitucional, a que les entregara su celular personal para que miembros de esa entidad procediera a inspeccionar sus conversaciones privadas”.

El artículo continúa abajo

Para el abogado que instauró la demanda, esta conducta se traduce en un abuso de autoridad y los otros funcionarios que deben responder por este hecho son el superintendente delegado para la Protección de la Competencia, Jorge Enrique Sánchez Medina; Francisco Melo Rodríguez, Camilo Alfredo Bustamante Ordóñez, Lina María Díaz Viera, Orlando Enrique Acosta, Nohemí Rodríguez, Óscar Fabián Ramírez Rodríguez y Andrés Camilo Capera, cita Caracol Radio.

Ese medio radial también afirma que el empresario accedió a entregar su celular y su computador. Además, terceras personas habrían tenido acceso a esa información.

El paso a seguir ahora es que la Procuraduría revise si Robledo actuó dentro de sus competencias como Superindustria y Comercio y si se dio lugar a alguna falta disciplinaria.

LO ÚLTIMO