Abren investigación preliminar contra José Obdulio Gaviria

El senador tendrá que responder ante la Corte Suprema de Justicia por presuntos vínculos con paramilitares.

 
José Obdulio Gaviria
Twitter.

La investigación preliminar en contra del congresista del Centro Democrático fue notificada este jueves y tiene que ver con las acusaciones hechas por Rodrigo Alberto Zapata, más conocido como ‘Ricardo’, el ‘canciller’ de las Autodefensas Unidas de Colombia, que aseguró que Gaviria ayudaba al boque paramilitar.

Según Blu Radio, las declaraciones de ‘Ricardo’ se dieron en el marco del proceso de Justicia y Paz y ya están en manos de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para iniciar el proceso investigativo.

También, serían tenidas en cuenta las declaraciones de otros miembros de las AUC para ver si se avanza o se archiva la investigación.

De acuerdo con W Radio, entre las situaciones que asocian al congresista con las AUC se destaca una en la que ‘los paras’ lo habrían buscado para enviarle un mensaje al entonces presidente Álvaro Uribe “en un punto de inflexión entre la negociación que llevaban con Luis Carlos Restrepo, entonces comisionado de Paz”.

Además, en otra oportunidad lo habrían contactado para que sirviera de mediador cuando el entonces Presidente ordenó encerrar a jefes de las AUC en buques de la Armada.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: