Exitoso emprendimiento Mesfix recibe millonaria inyección de capital

La plataforma de negociación electrónica ahora cuenta con más apoyo económico para expandirse.

Mesfix
| Mesfix (vía Facebook).

Para quienes no lo conocen, Mesfix es un modelo seguro y rentable que ya funciona en Estados Unidos e Inglaterra y que conecta a empresas que tiene problemas financieros y de liquidez con personas interesadas en invertir. Es la primera compañía que logra unir características del ‘crowdfunding’ (financiación colectiva) con un producto de financiación en Colombia.

Según la revista Dinero, a través de esta plataforma “el empresario consigue los recursos que necesita para comprar materia prima y venderle a otro cliente, y los inversionistas alcanzan interesantes rentabilidades de corto plazo”.

El modelo también permite que las empresas sean autónomas para que puedan incorporar esta plataforma en sus operaciones. Por ejemplo, un empresario cuyo cliente le paga una factura de 100 millones de pesos a 120 días, puede vender su factura en línea a una comunidad de personas interesadas en invertir en la compra de la misma y el empresario recibe por ella 95 millones de pesos, en lugar de esperar 4 meses para poder recibir el dinero.

El artículo continúa abajo

Esto genera un “gana – gana” entre las partes ya que el empresario consigue rápidamente la liquidez que necesita para comprar materia prima y venderle a otro cliente, y los inversionistas consiguen una alta rentabilidad, de corto plazo. Además, gracias a que la inversión en cada una de las facturas puede hacerse desde bajos montos, cada inversionista puede segmentar su monto de inversión en múltiples facturas, posibilitando la diversificación del riesgo de cada uno acorde a sus preferencias.

La novedad ahora es que Mesfix acaba de recibir nuevos inversionistas, entre los que se destacan nombres como el de José Fernando Vélez, fundador de PayU; Mauricio García, expresidente de Liberty Seguros; Eduardo Calero, exmanaging partner de PWC en Latam; Santiago García, actual presidente de Old Mutual; InQlab, y la banca de inversión Ikon.

Entre estos dos últimos la inversión más reciente fue de 1,2 millones de dólares.

“Mesfix conecta puntas de oferta y demanda a través de un market place de facturas que le permite a las Pyme tener una fuente de financiación muy rápida y a eso hay que darle impulso”, dice Gregorio Márquez, director de InQlab, citado por Dinero.

La inversión permitirá a Mesfix consolidar su expansión comercial y fortalecer su plataforma tecnológica, para así ayudar a más micro y pequeñas empresas en Colombia a lograr acceder a financiación de una manera cada vez más rápida y fácil.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error