Estos 5 aeropuertos le han costado un ‘ojo de la cara’ a Colombia

El país ha invertido 49.531 millones de pesos desde 2015 en su mejoramiento y modernización.

 
Avion de Avianca

Los recursos se han destinado a las pistas, plataformas y calles de rodaje de los terminales aéreos de Bahía Solano, Nuquí, Guapi, Buenaventura y Pasto, indicó la Aerocivil en un comunicado.

La información señaló que en el aeropuerto de Bahía Solano, en el departamento del Chocó (noroeste), se han invertido 8.215 millones de pesos (unos 2,7 millones de dólares) en las obras que se prevé concluyan a finales de este mes.

Mientras que en el aeropuerto de Nuquí, también en el Chocó, se destinaron 7.096 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares) a mejoras que beneficiarán la conectividad con las ciudades de Medellín, Quibdó y Pereira.

También se iniciaron reparaciones en el aeropuerto de Guapi, en el departamento del Cauca (suroeste), con una inversión de 7.783 millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares).

Para el aeropuerto de Buenaventura, donde funciona el principal puerto del país sobre el Pacífico, se han destinado 954 millones de pesos (unos 319.646 dólares) en el mantenimiento de las instalaciones y su infraestructura complementaria, agregó la Aerocivil.

Además se invirtieron 25.483 millones de pesos (unos 8,5 millones de dólares) para la renovación total de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Pasto, en el departamento de Nariño (suroeste), así como de la torre de control, el edificio administrativo y las vías de acceso.

El Gobierno de Colombia ha puesto en marcha un plan de modernización de alrededor de 50 aeropuertos en el país.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Aerocivil

Comenta con Facebook: