La inestabilidad social, principal riesgo para hacer negocios en Colombia

Los otros 4 factores son el empleo y el desempleo, el fracaso del Gobierno Nacional, la crisis fiscal y la falta de infraestructura.

 
Child Labor
404535 02: Jessica Gonzales, six-years-old, breaks mud to supply a brick factory April 26, 2002 in Bogota, Colombia. Child brick laborers first learn the basics of brick making which is to break mud and carry it towards the factory. Once a child is old enough, the child laborer will start making bricks and may operate machinery or brick ovens. (Photo by Carlos Villalon/Getty Images)

Así lo indica el Reporte Global de Riesgos 2016 del Foro Económico Mundial, en el que se tuvo en cuenta las respuestas de más de 13.000 ejecutivos de 140 economías y que fue publicado por Dinero.com.

Las empresas en los últimos años se han vuelto cada vez más globales y al mismo tiempo han aumentado su exposición volviéndose más vulnerables a los riesgos internacionales, según afirmó Gaëlle Martí, Asociado de Proyectos y competitividad global, en este portal.

También le puede interesar:

Por eso las preocupaciones que se indican en Colombia no difieren mucho de los 5 principales riesgos a nivel global, que son el empleo y desempleo, la crisis de los precios de la energía, las crisis fiscales, el fracaso del Gobierno Nacional y la inestabilidad social.

Aunque ocupan lugares diferentes 4 de los 5 riesgos son comunes a nivel de Colombia y a nivel global, el único diferente es el de la falta de infraestructura, que según Fedesarrollo cuenta con un retraso de más de 30 años.

Por otro lado el reporte, publicado por IMCO, destaca que la inestabilidad global afectara principalmente:

  • La seguridad internacional
  • La capacidad para que los países efectúen negocios
  • La desigualdad de ingresos
  • La crisis de refugiados, como la que se vive actualmente en Europa.
  • La hostilidad entre naciones, lo cual seguiría alimentando los ataques terroristas y la inestabilidad política.

Por último, se destaca que el riesgo con mayor impacto mundial es el cambio climático, seguido por el daño por armas de destrucción masiva, la crisis de agua, la migración involuntaria a gran escala y los cambios drásticos en el precio de la energía, señaló IMCO.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: