Así lo dio a conocer el presidente de Tigo Une, Marcelo Cataldo, que en diálogo con Caracol Radio explicó que ese aumento de un 7 % quedó listo desde dos meses antes de terminar el año.

Cataldo también anunció en la emisora que lo que se viene ahora es el incremento del IVA que pasa del 16 al 19 %, y que esa tarifa se empezará a cobrar en las facturas que llegarán a finales de enero a los usuarios de telefonía celular en el país.

Además, el presidente de la compañía de teléfonos agregó que se analizan los planes de servicio a los que se les implementará un tercer cobro de acuerdo al impuesto de consumo, que es de 4 % y que aplica para los planes de datos a partir de 47 mil pesos, según cita la cadena radial.

Finalmente, Cataldo pronosticó un año “fácil” para la industria de la telefonía por los beneficios que le trae la reforma tributaria, aunque reconoce que es un duro “castigo” para el bolsillo de los usuarios.

Esta afirmación se ve reflejada en un informe del diario La República, en el que establece que el sector de las TIC “crece a dos dígitos” y va por buen camino, pero que hay preocupación debido al impacto en los usuarios que van a generar los incrementos.

“La reforma tributaria traerá mayores impuestos para la conexión de Internet. Si bien hay una mayor necesidad de incrementar los ingresos del Estado, pero se puede afectar el crecimiento de las conexiones a futuro”, explicó, a ese medio, el director de la Cámara de las TIC de Andemos, Alberto Solano.

LO ÚLTIMO