Así funcionarían próximamente las (anheladas) horas extras en Colombia

El proyecto que busca revivirlas fue aprobado en segundo debate en plenaria de la Cámara de Representantes.

 
Horas extras
Getty.

La iniciativa pasó ahora a discusión en el Senado de la República y, de contar con el aval, establecerá que las horas extras inicien en Colombia desde las 8 de la noche y los dominicales se continuarían pagando con el recargo del 75 %.

Así las cosas, la jornada diurna quedaría de 6 a.m. a 8 p.m. y la nocturna desde las 8 p.m. hasta las 6 a.m., explicó el representante a la Cámara del Partido Liberal Óscar Hurtado, uno de los autores de la iniciativa.

Más noticias

“El proyecto tienen un sentido social muy importante y cobija alrededor de casi medio millón de trabajadores, no es lo mismo para una persona salir de trabajar a las 8 que a las 10 de la noche, porque a esa hora tiene que tomar un transporte adicional, sacrificar a su familia y en este momento no se le paga un recargo por esas horas”, agregó Hurtado, citado por Blu Radio.

De ser aprobada la norma, el beneficio será para unos 450 mil trabajadores colombianos, entre otras cosas, porque podrían recibir cerca de 75 mil pesos mensuales de más.

“Estamos empezando a recuperar lo que se había perdido con la Ley 789 del año 2002”, aseguró a Caracol Radio la ministra de Trabajo, Clara López.

Según RCN Radio, ahora la iniciativa tendrá que pasar dos debates más en el Senado, luego pasará a sanción del presidente Santos y se convertirá en Ley de la República.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: