En el documento, Gates ponía como aspiración salarial: ¡15 mil dólares al año! Una cifra irrisoria frente a los millones que recibe hoy en día y que lo mantienen en el trono del ‘ranking’ de los hombres más ricos del mundo.

En aquella época, el joven Bill Gates tenía 18 años, estaba soltero y su gran objetivo era: ser un “analista de sistemas o programador”.

Como se muestra en la hoja de vida, Gates se refería a sus estudios así: “Actualmente cursando el primer año en Harvard”. Lógicamente no se imaginaba que varios años después sería uno de los empresarios más grandes del mundo.

El artículo continúa abajo

Según El Economista, de España, en esa época el salario promedio en Estados Unidos ascendía a 8 mil dólares anuales, algo que muestra la mentalidad ambiciosa (en el buen sentido hablando) de Gates porque su aspiración era de casi el doble de ese valor.

La hoja de vida en la que William H. Gates exaltaba sus conocimientos alcanzados en la universidad lo publicó recientemente el periodista de tecnología Harry McCracken, que quedó plasmado en una foto que él mismo tomó en el Living Computer Museum.

El documento coincide con una publicación hecha por Business Insider hace varios años, en la que también se evidenciaba la aspiración salarial de Gates en 1974.

Cabe recordar que el confundador de Microsoft mantiene el trono de ser el hombre más rico del mundo gracias a los más de 90 mil millones de dólares que acumula de fortuna.

LO ÚLTIMO