Por ahora, el ente regulador no permitirá el registro de la marca Tienda del Azul Cielo, pues consideró que es confundible con La Tienda Azul, propiedad de Azul y Blanco.

Según la SIC, el logo que se intentó registrare es un cuadrado negro que contiene la expresión “Cielo Azul” con una tipografía especial, y no es tan diferente entre ambas marcas.

“La marca mixta que fue solicitada por el señor Iván Felipe García había sido inicialmente negada por la Dirección de Signos Distintivos, tras verificar que existía la marca CIELO AZUL, a nombre de Carlos Buitrago Buitrago”, explicó la entidad en un comunicado.

Así mismo, dijo, la Delegatura para la Propiedad Industrial, al resolver el recurso de apelación presentado por el mismo solicitante, evidenció que el signo solicitado también resultaba confundible con la marca registrada La Tienda Azul.

Cielo Azul pretendía comercializar perfumería, aceites esenciales, cosméticos, lociones para el cabello, productos que, según la SIC, tienen conexidad con los servicios de “reagrupamiento por parte de terceros de productos” entre otros que identifica la marca La Tienda Azul, muy conocida por los hinchas del equipo embajador de la capital.

LO ÚLTIMO