Las herramientas las dio a conocer Empréndete, la plataforma de contenidos especializada en emprendimiento que comparte ideas a través de un podcast para todo tipo de usuarios.

Según el sitio web de Empréndete, aprovechar el tiempo y aprender a optimizar tareas se puede lograr a través de las siguientes opciones:

  1. Maneje sus calendarios con Calendly: le permite agendar reuniones sin enviar ni recibir un solo correo electrónico. Solo debe compartir un enlace para que la gente separe los horarios que tenga disponible.

En otras palabras, los demás irán llenando su agenda sin que usted esté pendiente de mails, y esto le ahorrará mucho tiempo. No es que deje de ser sueño de su tiempo, es cuestión de eficiencia.

El artículo continúa abajo

  1. Organice sus tareas con Asana: en lugar de perder tiempo manejando equipos con WhatsApp o Gmail, Asana le permite listar todas sus tareas, poner una fecha de vencimiento y darle seguimiento. Si usted maneja a un grupo de personas, este aplicativo le da la facilidad, sin necesidad, de estar encima de cada miembro.
  2. Vuélvase un espía de sus clientes con Polymail: este plug-in para Gmail es excelente para saber si uno de sus correos electrónicos ya fue leído. Esto es ideal para saber cuándo es apropiado llamar, por ejemplo, a un cliente y preguntarle qué opina del mensaje que le ha enviado.
  3. Contrate un asistente virtual con Upwork.com: por último, sabemos que le consume un par de horas actualizar bases de datos, hacer libros de cuentas o programar una agenda semanal. Para esto, también existe otra herramienta llamada upwork.com, que le deja contratar un asistente en línea para que desempeñe esas tareas que consumen el día y, por lo general, aburren. El cobro es por horas.

En este podcast de la gente de Empréndete se detallan mejor las herramientas: