Hay nuevo ‘round’ en la pelea por la venta de carros Hyundai en Colombia

Se trata de un fallo emitido este lunes que favorece a Neocorp, la nueva firma que aspira a vender los vehículos de la marca en el país.

 
Hyundai / vía Facebook.

El Juez 14 Civil de Circuito de Bogotá emitió un fallo en el que niega una medida cautelar solicitada por Hyundai Colombia Automotriz, propiedad del empresario Carlos Mattos y antiguo comercializador de la marca en Colombia, en contra de Neocorp, Juan Gabriel Eljuri, Marcos Malo y Metrokia.

El objetivo de la empresa que solicitó la medida era evitar que los intereses del nuevo distribuidor tuvieran procedencia alguna. Sin embargo, el juez consideró que los términos alegados no eran razonables.

“Para este despacho tal medida no es razonable pues no conlleva a la protección del derecho objeto del litigio, que dijimos es de carácter indemnizatorio, ni con ello se logra impedir su infracción”, explica la decisión jurídica, replicada por un comunicado de Neocorp.

El presidente de esa firma, Gustavo Lenis, aseguró  que la decisión conocida hoy se puede considerar un primer paso para la “insólita” medida cautelar que no le permite a la compañía distribuir la marca Hyundai en Colombia.

“Por fin, en nuestro caso, empezamos a ver decisiones jurídicas que se ajustan a la Constitución y a la ley, y eso nos reconforta”, explicó.

La otra cara de la moneda está por el lado de la compañía de Mattos, que, tras conocer el fallo del Juez, aseguró que este hace parte de otro proceso y que Neocorp sigue sin poder vender los vehículos en el país.

“El vocero del grupo Eljuri, presidente de Neocorp y antiguo presidente de Hyundai Colombia Automotriz, Gustavo Alberto Lenis, ha acudido a diversos medios dando a conocer una información errónea que pretende confundir y crear caos en la que señala que las medidas cautelares han sido levantadas”, explicó al diario Portafolio la firma Hyundai Colombia Automotriz.

Además, aclaró que Hyundai tiene 4 casos diferentes en instancias judiciales en Colombia y todos deben tener decisiones independientes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: