Hay nuevo capítulo en la ‘novela’ para vender Hyundai en Colombia

Un juez ratificó la decisión anunciada en abril pasado que prohíbe a la compañía Neocorp comercializar la marca.

 
Hyundai
Facebook.

En el nuevo auto proferido, el Juez Sexto Civil del Circuito ordena a Hyundai Motor Company (casa matriz en Corea) que “so pena de ser objeto por parte de la autoridad competente de investigaciones y sanciones penales legalmente establecidas, se abstenga de realizar su actividad de comercialización de vehículos a través de terceros distintos a Hyundai Colombia Automotriz S.A”.

Cabe recordar que cuando se emitió la primera decisión, hace dos meses, Neucorp argumentó que no había sido notificada y expresó su intención de seguir vendiendo los productos de la marca. Según el diario Portafolio, esta vez el juez enfatiza en que si la firma sigue comercializando Hyundai, puede “incurrir en fraude a resolución judicial, conducta sancionable penalmente, según la legislación vigente en Colombia”.

Así las cosas, Hyundai Colombia Automotriz S.A, controlada por empresario Carlos Mattos, sigue ganando esta batalla de largo aliento, entre otras cosas, porque si Neocorp no cumple con lo dispuesto por el juez incurriría en el delito de fraude a resolución judicial, conducta sancionable penalmente, según la legislación vigente en Colombia”.

Newcorp, además, no podrá importar ni nacionalizar vehículos y productos de la marca en el país, agrega W Radio.

Esta nueva medida ya fue comunicada a la Dian, el Ministerio de Transporte, el Registro Único de Transporte (Runt) y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: